El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "no pueden poner en el mismo saco las urgencias sociales y los presos" y ha preguntado a los independentistas: "Qué tiene que ver la subida del salario mínimo con la situación de los presos?". "Me parece una irresponsabilidad que los independentistas se nieguen a dar apoyo a uno presupuestos que benefician al conjunto de catalanes", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha expuesto que, si finalmente no se pueden aprobar los presupuestos porque los líderes independentistas han dicho que no les darán apoyo, "funcionaremos por partidas presupuestarias" y ha cerrado la puerta a una posible convocatoria electoral. "Quiero acabar la legislatura", ha remarcado.

Recuperar los derechos de los trabajadores

Durante la comparecencia ha querido insistir en que su máxima es "que se suba el salario mínimo interprofesional y que se recuperen los derechos de los trabajadores que durante estos años han sido recortados". "Nosotros queremos aprobar los presupuestos porque pensamos que están cargados de sentido común".

Sánchez ha pedido también al PP y Ciudadanos que dejen a un lado su posición y "sean útiles al conjunto de la ciudadanía".