Pedro Sánchez tampoco ha sido acertado por la Diada nacional de Catalunya e, igual que su rival, el líder popular Alberto Núñez Feijóo, ha quedado retratado a las redes en su felicitación a los catalanes y catalanas. En su publicación en las redes sociales, el presidente del Gobierno ha escrito un mensaje de felicitación para celebrar "la Catalunya de todos y de todas: abierta, plural y con ambición de futuro". Sánchez ha abogado por la "convivencia, respeto y progreso compartido para que los catalanes y las catalanas sigan avanzando. Acto seguido, sin embargo, ha añadido una imagen donde se podía leer "díada de Catalunya" con acento a la "i", cuando se escribe Diada, sin acento.
El error ortográfico en la felicitación de Sánchez ha ido precedido de otra pifia de Feijóo. El presidente del PP se ha hecho un auténtico lío a la hora de felicitar a los catalanes por| su festividad nacional. Feijóo ha hecho un primer mensaje a las 8.30 h de la mañana en la red X, solo escrito en castellano, en el que escribía el siguiente: "Por una Cataluña de todos, en convivencia y en libertad. Por una Cataluña próspera, abierta y competitiva. Buena Diada en todos los catalanes". Minutos después, el líder del PP ha eliminado el tuit, y no ha sido hasta casi una hora y media después (9.59), que Feijóo ha vuelto a publicar el mismo mensaje, pero esta vez también en catalán: "Per una Catalunya (amb ny) per a tothom, en convivència i en llibertat. Per una Catalunya pròspera, oberta i competitiva. Bona Diada a tots els ciutadans de Catalunya".
🔴 Manifestación del 11 de septiembre 2025, DIRECTO | Última hora de la Diada de Catalunya
El PSOE no felicita por la Diada, el PSC sí
El PSOE por su parte, no ha hecho ninguna publicación a las redes felicitando la Diada nacional de Catalunya y, como formación política, se ha limitado a repostear el post que ha hecho, en su cuenta personal, el líder de los socialistas. Sí que ha hecho una felicitación oficial en las redes la cuenta del PSC, en línea con las palabras del president de la Generalitat, Salvador Illa, y el presidente del gobierno español: "La Diada es el momento de reivindicar una Catalunya de diálogo y de reencuentros. Una Catalunya abierta y diversa, que pone en valor la lengua y la cultura, que avanza en derechos y deberes compartidos, que rehúye la división y construye futuro desde la convivencia," han escrito.