El Departament de Salut ha hecho público mediante una queja que ha habido antidisturbios de la policía española identificando a heridos mientras estaban en el hospital.
El gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona, Ramon Descarrega, ha enviado una carta al subdelegado del Gobierno en Tarragona, donde denuncia la situación, que explica de manera detallada. Según la carta, los heridos estaban en la sala de espera de urgencias cuando entraron los antidisturbios del CNP para identificarlos e interrogarlos. Descarrega denuncia que los agentes se excedieron de sus funciones y pide información detallada sobre los hechos.
La Conselleria de Salut no generaliza esta acción policial. En un comunicado especifica que sólo se tiene constancia de que eso haya pasado en Tarragona, en el Hospital de Santa Tecla: "El Departament de Salut tiene constancia oficial de un solo caso en que la policía ha accedido a un servicio de Urgencias. Fue el pasado 15 de octubre en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona, en el contexto de una carga policial, motivo por el cual el gerente de la región sanitaria del Camp de Tarragona ya ha hecho llegar una carta a la subdelegación del gobierno del Estado en Tarragona, pidiendo explicaciones y expresando su malestar".
