El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas cree que la decisión de la Audiencia de Barcelona de reabrir la causa contra seis concejales de Badalona por haber abierto al público el Ayuntamiento el pasado 12 de Octubre demuestra que "no hay democracia posible dentro de la justicia española".

Salellas ha declarado que la jerarquía judicial está construida de una manera que "si hay algún juez que se sale del guión y ampara el ejercicio de la libertad de expresión, habrá una garantía judicial para corregirlo e imponer el mensaje unívoco del Estado español".

El caso de los concejales de Badalona se reabre después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona lo archivara tras determinar que la apertura de las dependencias municipales se había limitado a una performance. Ahora, la Audiencia ha vuelto a reabrir el caso, después de haber aceptado un recurso de la Fiscalía.

Una decisión que Salellas ha recibido con perplejidad y ha sentenciado que la única salida es "la ruptura con la legalidad y el sistema judicial español".