El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas, considera que "esta legislatura está tocada de muerte". En declaraciones al programa El Suplemento, Salellas ha considerado que "esta semana en el Parlamento se ha vivido el momento más penoso desde que el independentismo es mayoritario" en la cámara catalana.
El cupaire ha lamentado que en esta legislatura no se ha producido "ningún hecho interesante" ni al "debate político del Parlamento" ni para solucionar las condiciones materiales de vida de nuestro país. "No está habiendo unas leyes atrevidas en cuestiones sociales como la vivienda, el agua y la luz uno tampoco hay una propuesta clara de cómo ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo", ha reflexionado. En más, ha criticado que la Mesa del Parlamento, con mayoría de JxCat y ERC, lo que hace es "aceptar, día tras día, lo que dice Llarena y la justicia española".
Lluc Salellas ha asegurado que la CUP no ve demasiado futuro a esta legislatura, "nos tenemos que preguntar si tiene mucho sentido que tenga un largo recurrido", ha remachado. Además ha acusado JxCat y en ERC de "repartirse las conselleries y los cargos para poner en marcha un gobierno sin ninguna hoja de ruta" cuando "se tienen que tomar decisiones complicadas en un momento en que el Estado español, que es el adversario político, no permite ni un movimiento".
