La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha criticado con contundencia la actitud del concejal del PP, Xavier Garcia Albiol, a raíz del caso del 12 de Octubre. "¡Estamos hartos! Le pido firmemente en nombre de los ciudadanos que deje de utilizar Badalona para shows mediáticos que impulsen su carrera política en el Estado", ha exclamado Sabater.

La alcaldesa de Guanyem Badalona ha lamentado que la ciudad esté en el centro mediático por delante de casos como el Gürtel.

Para Sabater, eso es una muestra de cómo el PP instrumentaliza Badalona para tapar los escándalos de corrupción. "Somos un gobierno incómodo para el PP por el tipo de política que hacemos", ha sentenciado.

Moción de Censura sin recorrido

Después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya desactivado la moción de censura que planteaba el PP –quien ha ofrecido a sus 10 concejales para hacer caer a Sabater y levantar un gobierno alternativo– la alcaldesa ha dicho que trabajará para rehacer puentes con los socialistas. Sabater también ha reconocido que algunos de los gestos –como romper la resolución judicial el 12 de Octubre– pueden haber incomodado a los socialistas.

Con respecto a la moción de censura, Sabater ha dicho que "no tiene recorrido" y que es "una expresión de incomodidad del PSC y oportunismo del PP".

Autocrítica

Guanyem Badalona hará una análisis para detectar errores en la gestión de esta crisis pero pide que la ciudadanía no olvide que el PP ha montado un espectáculo mediático que ha servido para tapar dos capítulos incómodos para el PP como el Gürtel y el Power Point sobre financiación irregular.

Sabater ya ha avanzado, sin embargo, que no supieron prever qué escenarios se podían plantear a raíz de la decisión de abrir el 12 de Octubre, así como la falta de consenso sobre la idoneidad de romper la resolución judicial.

"Había un acuerdo en el fondo pero la forma de expresar la disconformidad no estaba consensuada", ha reconocido.