El llamamiento de ANC y Òmnium del Bages a recibir a los Reyes de color amarillo ha hecho reaccionar a Albert Rivera, que se ha preguntado si "podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata sin ideologías ni sectarismo, por favor."
¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor? https://t.co/sAGscE6Q31
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2 de enero de 2018
A su reflexión ha contestado el conseller en funciones Josep Rull, que ha querido poner el foco en los presos políticos (él también lo fue durante unas semanas).
Rull ha repreguntado a Rivera: "Podrían dejar que cuatro padres inocentes (dos de los cuales con hijos pequeños) pudieran disfrutar de la cabalgata de los Reyes fuera de la cárcel?":
Podrien deixar que quatre pares innocents (dos dels quals amb fills petits) poguessin gaudir de la cavalcada dels Reis Mags fora de la presó? Mentrestant, llaços grocs de llibertat, de justícia, d'humanitat. https://t.co/jYRk5fPoFO
— Josep Rull y Andreu (@joseprull) 2 de enero de 2018
Hasta que esto no llegue, asegura el conseller en funciones, habrá que lucir "lazos amarillos de libertad, de justicia, de humanidad".
Reproches de la redes a Rivera
Además de Rull, otros usuarios han querido contestar a Rivera, para recordarle que su mismo partido ha hecho propaganda en alguna cabalgata de Reyes, además de en otros escenarios infantiles:
Ni caso, @CiudadanosCs es mucho de utilizar estas fechas... pic.twitter.com/lr8e2jjC89
— Elquemado (@elquemadobcn) 2 de enero de 2018
Sí, dejad a los niños sin ideologías ni sectarismo por favor pic.twitter.com/gFtiel66Rh
— Xavier Martinez Pla (@xavier_mp99) 2 de enero de 2018
Ya veo que no te ha servido, espero que esta ya si te sirva pic.twitter.com/9dY7YakN9a
— Xavier Martinez Pla (@xavier_mp99) 2 de enero de 2018
Rivera no ha contestado todavía a los reproches de Rull ni a los de los otros usuarios de la red.