AnUlCQZaqNYlFu_CtnMKUMHr1W_Bb6XhEyH9XLlLyjNE

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha calificado de muy grave el incidente de esta mañana en Rodalies y ha recordado que quieren "un traspaso completo" de las infraestructuras ferroviarias. Rull ha asegurado que el objetivo no es "culpar a Madrid", sino garantizar a los ciudadanos un buen servicio de transporte público.

Rull también ha asegurado que la prioridad del departament es ahora "restablecer" el servicio lo "más pronto posible", y ha elevado la cifra de afectados a 100.000 usuarios (frente a los 72.000 que ha cuantificado Renfe).

La reunión con Renfe sigue en pie

El conseller ha asegurado que la reunión de esta tarde no es hablar de la incidencia de hoy, puesto que ya estaba programada antes del incidente, sino hablar del problema sistémico de los retrasos que es "lo que más afecta a los usuarios".

Rull presidirá el órgano mixto de coordinación Generalidad-Renfe, un encuentro donde, según ya había dicho el conseller, se deben tomar decisiones "con carácter inmediato" para revertir la situación actual de la red de Rodalies.

Fotos: Sergi Alcàzar