Twitter es una de las herramientas preferidas de los políticos y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha encontrado una forma muy original de referirse a la candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz. No ha dudado a hacer mofa de ella.

En el tuit se puede ver a la antigua portavoz del grupo parlamentario de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, en un cartel electoral de cuando militaba en e PSOE vasco. Con los socialistas llegó a ser diputada foral de Vizcaya, diputada en el Parlamento Vasco, consejera del Gobierno vasco y europarlamentaria, hasta que el año 2007 abandonó la militancia y adoptó una política españolista inflamada. La fotografía juega con los nombres de las dos políticas que se parecen mucho: Susana Díaz y Rosa Díez.

En el mensaje que acompaña la fotografía, Rufián dice: "Muy bien eso de Susana Díaz", y lo acompaña del hashtag "un PSOE cien por cien PSOE". Esta frase la ha pronunciado Díaz cuando ha presentado su candidatura formal para liderar el partido socialista. El hashtag bromea con la fotografía de Rosa Díez de UPyD y equipara el españolismo de las dos políticas.