La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la diputada republicana en el Congreso Ester Capella han visitado este jueves al vicepresident Oriol Junqueras y a los miembros del Govern. A las puertas de la prisión, han transmitido un mensaje de los encarcelados a los ciudadanos reclamándoles "salir a ganar" de manera masiva a las elecciones del 21 de diciembre. "Ellos son conscientes de que son la primera consecuencia del 155 y que de eso van estas elecciones, de parar el artículo 155 y restaurar nuestras instituciones legítimas y democráticas," ha explicado.

Rovira ha asegurado que tanto el vicepresident como los miembros del Govern están "bien, tranquilos, serenos, muy firmes y con mucha determinación" y que reclaman a los catalanes que sean "fuertes, valientes" y les insta a persistir y luchar hasta el final.

La dirigente republicana, que no ha querido hacer ningún comentario sobre la estrategia judicial que piensa seguir Oriol Junqueras, ha publicado un tuit para explicar su visita.

Rovira ha visitado a Junqueras el dia siguiente que el vicepresident la señalara como futura presidenta de la Generalitat en una carta dirigida a la militancia. No obstante, Rovira ha insistido que el cabeza de llista de ERC el 21-D es Junqueras.