El portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, y el conseller de Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raül Romeva, se han enfrentado este miércoles en el marco de la sesión de control del Govern por unas declaraciones del conseller, en que ha reprochado a De Páramo que se siente "más cómodo rodeado de falangistas, que son todos aquellos que estaban a la manifestación este domingo".

La intervención de Ciudadanos ha cargado contra la Conselleria de Transparència y ha recordado que Romeva ha hecho más de 80 viajes oficiales, "pagados por todos los catalanes", durante esta legislatura. Por este motivo, De Páramo ha pedido al conseller que publique la agenda que sigue durante sus viajes y el coste de los mismos.

"Es usted el Willy Fog de la independencia", le ha dicho Fernando de Páramo al conseller Romeva, en referencia al personaje de la serie de dibujos animados adaptada de la novela de Jules Verne, La vuelta al mundo en ochenta días. Asimismo, De Páramo ha lamentado: "Cuando era diputado -Romeva- criticaba la corrupción de CDC; ahora está sentado al lado de la corrupción y forma parte de ella".

Este ha sido el comentario que ha originado tensión entre los diputados. Romeva, durante su intervención, ha reiterado que el Govern "no tiene nada que esconder" y que la información de todos los viajes está colgada en red. En respuesta al comentario de De Páramo, el conseller le ha reprochado sentirse "mucho más cómodo rodeado de falangistas, que son todos aquellos que estaban en la manifestación del domingo".

La intervención de Romeva se ha recibido con aplausos desde su parte de la bancada contrapuestos a las quejas de la oposición. De Páramo ha respondido: "No permitiré que nadie nos llame falangistas ni se insulte a los que se manifestaron este domingo", en referencia a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana.