La política catalana ha cancelado su presencia en la Universitat Catalana d'Estiu después de los ataques terroristas sufridos en Catalunya en las últimas horas. El conseller de Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raül Romeva, y varios miembros de ERC han rehusado participar en los actos de hoy a raíz de los episodios trágicos vividos en Catalunya. El conseller de Cultura, Lluís Puig, ha pospuesto su acto de mañana al martes.

Romeva tenía que participar en una conferencia sobre Catalunya en Europa, que cuenta con la participación del politólogo Ramón Cotarelo, profesor de la UNED y defensor del derecho a decidir de los catalanes.

Por su parte, la diputada de ERC en el Congreso Teresa Jordà y el portavoz de las JERC, Pau Morales, tampoco participarán en los actos organizados por la Fundació Josep Irla, que han quedado anulados hasta el domingo. El excoordinador del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, tampoco asistirá a la conferencia organizada para este domingo.