El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado que mantenía la esperanza de reunirse con el Partido Popular (PP) antes de final de mes. "Estoy convencido de que de aquí a finales de mes, con la incertidumbra, política y económica que vivimos, el PP accederá a reunirse con nosotros", ha dicho Rivera después de reunirse con los sindicatos UGT y CCOO. El líder naranja ha insistido en que si Rajoy quiere bloquear la legislatura, no habrá gobierno. Como asegura, "la mayoría en el Senado de los populares condiciona "los presupuestos, el techo de déficit, o la reforma constitucional". 

En este escenario, confiesa no poner muchas esperanzas en la reunión con Podemos. "Comparto plenamente lo que ha dicho el señor Villegas", afirmaba el líder de la formación naranja. Su vicesecretario general había dicho que era difícil llegar a acuerdos programáticos con el partido de Pablo Iglesias. Así las cosas, asegura que si la reunión con la formación morada "fuera para escenificar un desencuentro, no le habríamos enviado una carta", ha dicho. En consecuencia, se desvirtúa el motivo del encuentro, ya que Rivera reconoce que a pesar de la abstención de Iglesias, los números no dan

Finalmente, el político catalán ha indicado que no habría reuniones "entre líderes", en tanto que cree que son los equipos negociadores los que tienen que asumir la tarea de llegar a un entendimiento. Sin embargo, afirma que "hace falta voluntad política de algunos dirigentes políticos, que todavía no ha habido". "Llevamos más de 100 días sin gobierno. Nosotros tenemos un acuerdo nítido y fructífero de PSOE y C's, que no ha sido fácil, ha habido renuncias". Así, considera que no solamente hace falta la mayoría de un candidato, también "la que pueda reformar España". "No nos conformamos con que empiece la legislatura, hay que sacar adelante las reformas", ha sentenciado.