El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado su apoyo "incondicional" al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía ante el desafío soberanista de Catalunya, y ha dicho que volverá a plantear a Mariano Rajoy el miércoles, en la reunión que tendrán sobre la investidura, un "pacto por España y por la unión".
Rivera, en una rueda de prensa en la sede de Madrid antes de conocer la decisión del TC de suspender la resolución del Parlament que marca la hoja de ruta independentista, ha dicho que, "por sentido común", acabarán anulando la medida.
Ahora quiere volver a poner sobre la mesa este pacto "por la unión" porque ante el ultimátum independentista, ha señalado, "no debe haber fisuras" y espera que populares y socialistas se den cuenta esta vez de que es necesario dejar claro que, "gobierne quien gobierne", la mayoría constitucional tiene que defender "siempre" la integridad del Estado.
Albert Rivera ha recordado que cuando planteó este gran pacto, en octubre pasado, la respuesta fue decepcionante: "Rajoy me dijo que lo estudiaría y Sánchez que no hacía falta". "Los tiempos y los hechos nos han dado la razón", ha subrayado el presidente de la formación naranja, que ve prioritario "garantizar" el cumplimiento de las leyes ante cualquier "intento de ruptura". Según ha recalcado, la unión de todos los españoles "no se rompe y no se puede negociar", y la Constitución y las leyes "se respetan y se debe hacerlas respetar".
Investidura
Rivera ofrece a Rajoy "un pacto por España y por la unión"
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Lunes, 1 de agosto de 2016. 15:25
Actualizado: Lunes, 1 de agosto de 2016. 15:57
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: EFE
Barcelona. Lunes, 1 de agosto de 2016. 15:25
Actualizado: Lunes, 1 de agosto de 2016. 15:57
Tiempo de lectura: 1 minuto