El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha rechazado hoy cualquier relación de bilateralidad entre el Gobierno y la Generalitat de Catalunya, y ha criticado que el presidente Carles Puigdemont no asista a la conferencia de presidentes autonómicos que tiene previsto convocar el ejecutivo.
Rivera se ha referido así a las palabras que el presidente Carles Puigdemont pronunció ayer en unes jornadas de economía de S'Agaró, donde exigía a Rajoy un "trato bilateral" porque aseguraba que Catalunya se lo ha ganado.
"No tiene que haber relaciones bilaterales como dicen algunos, ni de privilegios, sino que tiene que haber relaciones entre todos", ha sostenido Rivera durante su intervención en el consejo general del partido, que se ha celebrado en Barcelona.
El líder de C's ha celebrado que la pérdida de la mayoría absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy sirva para poner la reforma de la financiación económica sobre la mesa, y ha pedido a los partidos políticos y a los presidentes de las diferentes autonomías que aparquen apriorismos cuando vayan al encuentro.
"Si vamos con los tópicos por delante, con los victimismos o con superioridades morales a este debate seguro que terminaremos mal. Terminaremos mal porque no habrá ley de financiación autonómica y además porque algunos intentarán buscar el debate identitario por encima del debate economicosocial", ha resuelto.