El líder de C's, Albert Rivera, ha planteado este lunes la posibilidad de pactar “un gobierno de consenso” que contara con el apoyo de una mayoría parlamentaria si se llega a una hipotética situación de bloqueo que forzara una nueva repetición electoral. Rivera ha apuntado la opción de activar un “plan B” que invista a un presidente que fuera un diputado o alguien “ajeno al Congreso”, pero en cualquier caso cree que lo importante es que “nadie pueda ser un escollo insalvable para formar gobierno”.
En declaraciones al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, el candidato de C's para las elecciones generales ha manifestado que esta fórmula solo se puede descartar “si algunos priorizan su situación personal por delante la del Estado”. Con todo, Rivera ha asegurado que ahora "no estamos en esta fase" y ha señalado que su formación tiene voluntad de negociar la formación de un nuevo gobierno, pero exigirá a cambio reformas.
El líder de C's también ha descartado que él pueda ser presidente después de los comicios del 26-J. "No, la verdad que no, y no lo plantearemos porque ni es una opción ni es lógico, porque al final si estamos diciendo que el problema no pueden ser las personas no puede ser así", ha respondido a las preguntas de la presentadora Pepa Bueno.