El rey Felipe VI ha dado positivo en coronavirus, según han informado fuentes de Zarzuela. El rey empezó a presentar síntomas leves este martes por la tarde y esta mañana ha dado positivo en covid-19 después de realizarse una prueba, lo cual lo obliga a cancelar su agenda para los próximos siete días. "Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por lo tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante este periodo", añade el comunicado.

La Casa Real aclara que el estado de salud de Felipe VI "es bueno" y seguirá realizando su actividad institucional desde su residencia. Por otra parte, desde la Casa Real también han comunicado que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía se encuentran bien y sin síntomas compatibles con la covid, por este motivo ellas continuarán con sus actividades previstas y añaden que "ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos". Este mediodía los Reyes tenían previsto ofrecer un desayuno en honor del presidente de Bosnia-Herzegovina, Zeljko Komsic, y su mujer, que se produciría en el palacio de La Zarzuela. Mañana, jueves, Don Felipe iba a recibir en audiencia Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus; y más tarde iba a entregar el XVIII Premio de Economía Rey de España.

El último escándalo del emérito

El rey Juan Carlos I ya ha superado el coronavirus. Por lo visto el exmonarca dio positivo en covid el pasado mes de noviembre, una noticia que hasta ahora se había mantenido en completo silencio. Según han revelado, el emérito sufrió varios síntomas que hicieron que tuviera que quedarse unos días en reposo, cancelando algunas de las citas que tenía programadas. Ahora, meses después se han dado a conocer algunos detalles de cómo vivió esta enfermedad. La noticia fue revelada hace unos días por el diario El Mundo, ha dejado boquiabierta a gran parte de la población. 

La casa real no informó sobre este tema y eso que el monarca fue ingresado en un hospital. Uno de los primeros al saber Juan Carlos I tenía covid fue el príncipe heredero de Abu Dhabi Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Habían quedado para desayunar, pero el rey canceló el encuentro porque dio positivo. El emérito viajó al hospital en el helicóptero, donde estuvo ingresado hasta pasar la enfermedad. El emérito agradeció el trato y aseguró que se encontraba mejor que en su casa. Un contagio que Juan Carlos I llevó en secreto y que, a pesar de estar varios días en el hospital, acabó pasando sin gravedad y sin que fuera conocido por la prensa.