El senador de Compromís Carles Mulet ha decidido denunciar la falta de tráfico que circula por la Radial 3 que conecta Castelló de la Plana con Madrid, y lo ha hecho de una forma diferente. Mulet se ha grabado conduciendo un vehículo por esta vía para demostrar hasta qué punto es fantasmagórica. Durante el rato que Mulet conduce por la Radial 3, lo que en el vídeo son tres minutos -unos seis kilómetros-, se puede apreciar como no hay ningún coche en los dos carriles dirección Madrid. Hacia la costa sí pasa alguno, dos camiones y un turismo.

El vídeo llega justo después de que se anunciara que el Gobierno español rescatará algunas vías españolas deficitarias, entre ellas ésta, y que la operación costará unos 5.000M de euros. Mulet denuncia, pues, que se gaste dinero en rescatar estas vías "innecesarias" porque no pasan coches, frente la concurrida AP-7 para la que "no hay dinero". Además, el diputado de Compromís denuncia que ya se ha pagado varias veces su coste con el dinero recaudado en los peajes, y que tendrían que acabar las concesiones.

"Para esta autopista sin tráfico sí que hay dinero para el rescate. En cambio, para la AP-7, que utiliza muchísima gente, no hay dinero", denuncia al diputado. La autopista AP-7 une toda la costa este de la península, desde La Jonquera hasta Algeciras, y es muy utilizada por los ciudadanos, debido a la falta de alternativas por autovías públicas. Mulet, además, denuncia los elevados precios de los peajes de las autopistas en València, igual que en Catalunya, frente a los bajos precios de las radiales madrileñas.

Críticas 

De hecho, Mulet no es el único que ha puesto el grito en el cielo ante la medida del gobierno español. También lo ha hecho el Gobvern en la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo de esta mañana. La portavoz, Neus Munté, ha criticado que se rescate las radiales de Madrid "cuando aquí no podemos pagar ni las infraestructuras necesarias".

Unas criticas que se suman a las que han hecho muchos ciudadanos a través de las redes sociales. Este usuario, por ejemplo, se queja que después de "45 años pagando el peaje de Vilassar (Maresme)", ahora tenga que pagar el de Guadalajara "sin pasar", puesto que se pagarán a través de los impuestos.

Otro usuario, en cambio, lo ha denunciado mostrando la falta de tráfico de la vía, y lo acompaña de un comentario irónico:

O este otro, que también se queja de la falta de tráfico, pero con una imagen comparativa con el AP-7.