Un concejal de Ciudadanos en Jerez ha sido detenido por haber pegado supuestamente a su mujer. Los hechos tuvieron lugar el martes de madrugada en Bilbao donde el concejal fue detenido por golpear presuntamente a su esposa. Así lo publica la cadena SER, asegurando que el mismo partido lo habría confirmado, aunque aseguran que no es un caso de violencia de género, y que asimismo también lo explica la versión de la mujer y víctima.

Según explica el partido, aquella noche la pareja fueron víctimas de un robo y, al intentar defenderse, él recibió una paliza. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Bilbao, sin embargo, los hechos se produjeron hacia las 4 de la madrugada en una de las calles de la ciudad, cuando un hombre agredió su mujer y un grupo de personas presentes en el lugar de los hechos, los separaron y avisaron a la policía. Los agentes arrestaron al hombre acusado de un delito de violencia de género, y así figura al atestado policial.

Desde el partido, no se ha confirmado que el edil haya puesto ninguna denuncia por la supuesta paliza que recibió. Se da la circunstancia que el concejal acusado es abogado de oficio precisamente de volencia de género en los juzgados de Jerez.