El presidente del grupo del PSC en el Parlamento, Miquel Iceta, se ha ganado a las críticas de los internautas después de las declaraciones que ha hecho esta mañana al Parlamento. En su discurso al pleno de investidura, el socialista ha asegurado que el país tiene el "corazón encogido" por una actuación "desproporcionada e injusta" del poder judicial y ha apelado a la empatía de todos los grupos ante esta situación.
No obstante, momentos después, cuando los diputados han aplaudido a los familiares de los presos presentes en el hemiciclo, Iceta no lo ha hecho. Esta acción ha despertado a las críticas de los usuarios de las redes sociales, que lo acusan de hipócrita y cínico.
No le ha durado ni 15 minutos la empatía al PSC. Parece que levantarse y aplaudir a los familiares de los presos era demasiado.
— Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) March 24, 2018
Y he ahí la hipocresía y el vacío del Miquel Iceta. Dice que piensa en los presos y no se levanta para aplaudir a los FAMILIARES. Eres una vergüenza
— Blog Sociedad Anónima II*II (@blogsocietat) March 24, 2018
Iceta hoy ha hablado de empatía a su discurso, pero él y su grupo han negado el aplauso a los familiares de los presos. La inhumanidad del bloque|bloc del 155. pic.twitter.com/dlBv93jC1A
— Albert Tané (@AlbertTane) March 24, 2018
El ofrecimiento de concordia del PSC, ha empezado con el discurso del Iceta, y ha acabado justo cuando ninguno de sus diputados se ha levantado para aplaudir familiares represaliados.
— Elena Escobar (@eescobarl) March 24, 2018
Sois una auténtica vergonya.#NiOblitniPerdó