El conseller d'Afers Exteriors, Relacions Institucionals i Transparència, Raül Romeva, ha asegurado este lunes que la Unión Europea "perderá credibilidad" si permite que el gobierno español asuma el control de Catalunya.

En una entrevista a la BBC Radio, Romeva se ha preguntado que "cómo podría vivir la UE en una situación así", en caso de que finalmente se aplique el artículo 155 y se destituya el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todo el gobierno.

En este sentido, ha dudado de que la institución europea pueda ser "creíble" mientras "las personas y las instituciones" de Catalunya "no permitirían" que les sea tomado el control de sus instituciones.

Romeva también ha asegurado que los cargos públicos de la Generalitat "no seguirán los órdenes de Madrid" y ha querido dejar claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "actúa contra la voluntad de los catalanes".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat