Mientras siguen las negociaciones entre PP y Ciudadanos para la votación de la investidura el próximo 30 de agosto, los populares siguen presionado al PSOE para que les de su apoyo.

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha llamado hoy al sentido común del PSOE porqué, según él, "esto no se aguanta más" y estar aún sin gobierno lo considera una "situación absurda". Para Rajoy un escenario de terceras elecciones sería "algo disparatado", al que ha añadido que esto "no pasa en ningún país de Europa". 

"Estar diciendo que no a todo no tiene mucho sentido", ha afirmado, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien sigue firme en su postura de oponerse a la investidura de Mariano Rajoy y propiciar un gobierno del PP. 

Esto, sin embargo, no ha llevado a Mariano Rajoy a conformarse y ha vuelto a poner presión sobre los socialistas. En ese sentido, esta mañana ha recalcado que él tiene que intentarlo y que va a hacerlo, porque "el PSOE es un partido de gobierno, ha gobernado en muchas ocasiones, y sus votos son necesarios ahora para que España tenga un gobierno".

Sánchez: "un sí al cambio"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado en su 'no' a Rajoy este sábado mediante un tuit. "Nuestro no a Rajoy es un sí al cambio", ha aseverado el líder socialista. Sácnehz ha expresado que el 'no' al candidato del PP es un "sí a la regeneración, al empleo digno y a la justicia social".

Así, una vez más, Sánchez ha mantenido la misma postura ante la próxima sesión de investidura, convocada el día 30 de este mes.