El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, era una persona "recta, justa, equilibrada y sensata", en la salida de la capilla ardiente donde están los restos del magistrado.

Rajoy ha sido una de las personalidades que ha visitado la sede de la Fiscalía General del Estado para dar el último adiós a Maza, a quien ha tildado como "un gran jurista" que "conocía la realidad donde se movía". El rey Felipe VI, que no ha coincidido con el máximo ejecutivo español por unos minutos, también ha ido y ha acompañado casi una hora y media a la familia de la víctima.

La ministra de Defensa, Maria Dolores Cospedal, ha lamentado su pérdida y ha dicho que fue "un gran servidor público y un gran patriota" y ha concluido apuntando que aplicó siempre la máxima de que "la ley tiene que ser igual para todos y estar por encima de todo".

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Saenz de Santamaria, también ha querido destacar su trabajo y ha advertido que "todas las instituciones del Estado representan la democracia y hoy tendrían que estar aquí". La vicepresidenta también ha querido recordar al fiscal Maza en las redes sociales.

Por la capilla ardiente también han pasado magistrados del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial o la exvicepresidenta del gobierno, Teresa Fernández de la Vega, entre otros. El ministro de Justicia, Rafael Català y los presidentes del TC y el TS, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, han recibido el féretro de Maza a las 8 de la mañana en la sede de la Fiscalía General.