Mariano Rajoy visitará Catalunya coincidiendo con el inicio de la campaña unitaria por el referéndum. El presidente español, sin embargo, lo hará con motivo de la escuela de verano que el PP celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Salou (Tarragonès). Así lo ha explicado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en una entrevista en RAC1 este lunes. También habrá presencia de otros miembros destacados del gobierno español.

Por otra parte, Levy ha asegurado que el referéndum previsto para el 1 de octubre está condenado al fracaso. En este sentido, la también diputada en el Parlament ha apuntado que "el 2 de octubre hay que sentarse en una mesa, como no puede ser de otra forma, y es importante que haya generosidad", por parte de los dos lados.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP también se ha referido al caos del aeropuerto de El Prat, y ha recordado que la competencia en materia de medicación es de la Generalitat. Andrea Levy ha salido en defensa del gobierno español: "Ha estado en todo momento, desde que se le ha reclamado, atento, participativo, liderando el conflicto en el aeropuerto". Ha lamentado que el Govern responsabilice al gobierno español de la situación generada.