El president de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá con el lehendakari, Iñigo Urkullu, el 14 de noviembre en el Palau d'Ajuria Enea, la sede del gobierno vasco, han confirmado fuentes de Presidència. El encuentro constará de una comida de trabajo.

Posteriormente, a las siete de la tarde, Torra dará una conferencia en San Sebastián, en un acto organizado por la entidad Gure Esku Dago ―plataforma cívica vasca fundada en el 2013 que quiere activar el proceso político vasco y que refleja en la ANC―, bajo el título "Soberanía, democracia y libertad".

Será el primer encuentro entre Torra y Urkullu. Los dos presidentes se emplazaron en agosto a reunirse, sin cerrar ninguna fecha. El cónclave también tendrá lugar dos días antes de que Torra se reúna con los grupos parlamentarios en el Palau de la Generalitat, el 16 de noviembre, para hablar del futuro de Catalunya. Urkullu ya se reunió con el antecesor de Torra al cargo, Carles Puigdemont, en junio del 2017 en Palau.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat