Del 1-O en la prisión. El referéndum, la aprobación de las leyes para instaurar la república, las concentraciones de apoyo a los presos y las movilizaciones contra el estado han acabado en los tribunales. Y en algunos de los casos en la prisión.

Pendientes de la sentencia del juicio en el procés que fijará el destino de los 12 presos políticos, la lista de nombres propios investigados aumenta a medida que aumenta la tensión. Hay 296 personas acusadas por varios delitos relacionadas con la organización del referéndum o las movilizaciones. Y el más reciente, la acusación de terrorismo para intentar hacer un atentado en las puertas de la sentencia.

Mientras unos casos nada más empiezan, otros están ya en vías de resolución. Todos están marcados por los nombres propios de los procesados y todos han seguido caminos diferentes. Desde el Supremo hasta los juzgados de instrucción de todo Catalunya 423 denuncias esperan resolución dos años después del 1-O.

 


 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat