Personalidades del mundo político y empresarial han asistido al funeral de Joaquim Molins, quién fue conseller de la Generalitat, portavoz de CiU al Congreso de los Diputados y presidente del patronato del Liceo y que murió este jueves a los 72 años.

A la ceremonia, celebrada en la basílica de Santa Maria del Mar, en Barcelona, han asistido, entre otros, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola; el también expresidente Artur Mas, y su esposa Elena Rakosnik, el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, los consellers Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad), Santi Vila (Empresa y Conocimiento) y Joaquim Forn (nombrado este viernes en Interior).

También asistieron el exconseller Josep Manuel Basáñez y el exvicepresidente del Gobierno central y exalcalde de Barcelona Narcís Serra. También han asistido personalidades del mundo económico y cultural, como Salvador Alemany (presidente de Abertis) y Cristina Scheppelmann (directora artística del Liceo).