El conseller de Administraciones Públicas, Jordi Puigneró, ha acusado al gobierno de Pedro Sànchez, y en concreto a la ministra Meritxell Batet, del hecho de que no se puedan pagar las pagas extras de los trabajadores públicos.

En una interpelación parlamentaria, Puigneró ha defendido que el Govern quiere "pagar y cuanto antes mejor" pero ha defendido que el gobierno español los tendría que ayudar habilitando mecanismos por este pago. En este sentido, ha avisado de las dificultades del Govern en pagar las pagas de 2013/2014 teniendo que cumplir el objetivo de déficit impuesto por Madrid.

Por todo eso, Puigneró ha acusado al PSC de ir "de farol" y de ser unos "trileros" y les ha exigido que "si todavía pintan alguna cosa en Madrid" les ayuden a habilitar estos mecanismos. "Está en sus manos ayudarnos al retorno de pagas", ha defendido, añadiendo que hacen falta "menos lecciones y más apoyo".

Alicia Romero PSC - Víctor SerriLa diputada socialista Alícia Romero ha contestado al conseller Puigneró que en lugar de culpar al Estado lo que tendrían que hacer es "priorizar", ya que ha defendido que la Generalitat tiene "un presupuesto muy importante". "No carguen al gobierno del Estado lo que es responsabilidad suya", ha reclamado, añadiendo que la competencia en este ámbito es suya y que "si quieren crear una República con todas las competencias, hagan algo".

Finalmente, Romero ha acusado a Puigneró de hacer como un "niño pequeño" de "P3" que se queja que quien lo tiene que pagar es el otro, y ha insistido al independentismo de la necesidad de aprobar el presupuesto del Estado.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de los trabajadores del sector público de la Generalitat para el 12 de diciembre para reclamar las pagas extra recortadas en 2013 y 2014.