El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha asegurado que "el PSOE es un desbarajuste interno de proporciones siderales", y ha acusado a los socialistas de no ponerse de acuerdo de cara a una posible nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En un apunte en Twitter, Puigdemont ha afirmado: "Haríamos bien al ser muy prudentes, porque no sabemos quién manda", y ha criticado que los socialistas no se entiendan ni en este asunto.
Además, se ha preguntado quién se sienta en el Gobierno y en nombre de quién habla, en referencia al presidente, Pedro Sánchez: "¿Habla en nombre de una minoría parlamentaria?, ¿de los barones de su partido?", ha preguntado Puigdemont.
El socialistas no se entienden ni en eso. El PSOE es un desbarajuste interno de proporciones siderales, y haríamos bien en ser muy prudentes, porque no sabemos quién manda. ¿A quién tenemos sentado en frente y en nombre de quién habla? ¿De una minoría parlamentaria? ¿De los barones de su partido? https://t.co/vQhIKkhiaG
— Carles Puigdemont (@KRLS) December 26, 2018