"Una combinación de Maccathismo y supremacismo español". Así es como ve el president Carles Puigdemont la deriva ideológica del PP de Xavier Garcia Albiol, que según el jefe del ejecutivo "tendría que asustar a todo el mundo, tanto si se es independentista como si no. En un mensaje a través de Twitter, el president anima a combatir las últimas acciones del gobierno español en las urnas el próximo 21 de diciembre.
El president señala tres hechos que, según considera, representan "la combinación del Maccarthismo —la persecución de los comunistas en los EE.UU. a la década de los 1950— y el supremacismo español": por una parte, hace referencia al nuevo servicio creado por el ministerio del Interior que permite denunciar a los catalanes por supuestos delitos de odio.
Además, también expone su preocupación por las palabras de Xavier García Albiol, que propuso "cerrar" TV3 para después abrir una nueva televisión catalana con "gente normal". Por último, también denuncia la prohibición de la Junta Electoral de Barcelona de utilizar "Govern en el exilio" para referirse a la mitad del ejecutivo que está en Bruselas.
