El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha apuntado al Día de los Santos Inocentes. Su broma ha sido anunciar vía Instragram que a partir del 1 de enero que trasladarán el departamento de Presidencia en Girona "básicamente para acortar el trayecto entre casa y el trabajo".

Y no sólo eso. También ha dado como argumento que trasladará el departamento "porque echo de menos la ciudad y los xuixos".

La inocentada, sin embargo, no ha colado entre sus seguidores en la red social, que han aprovechado para bromear todavía más y pegarse a la frase del programa satírico Polonia, donde Puigdemont siempre aparece en el discurso final exclamando uno "viva Catalunya, pero Girona más".

Algunos le han halagado expresándole que "me encanta nuestro presidente" o que "eres un gran presidente" y otros se han llegado a tragar la noticia.

"Pues yo me lo he creído", aseguraba una chica, mientras que otro escribía: "Buenos días. No creo que sea una broma. Es un ciudadano más que quiere permanecer cerca de su familia y de su ciudad".

Lo mejor de todo es que diferentes seguidores le han hecho saber que esto sería una buena idea. "Me parecería muy buena idea. Deberíamos de aprender a descentralizar después de lo que se está viviendo con Spain", ponía uno sobre la mesa, y otro le emplazaba a "decirlo un día que no fuera santos inocentes... merecemos ser la capital. Carles no nos falles".