El president, Carles Puigdemont, ha denunciado a través de un tuit que los miembros del Govern han sido encarcelados por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlament. "El clamor furioso del 155 nos quiere en la prisión. ¡El clamor sereno de los catalanes es de libertad!", exclama en un segundo tuit. El primer tuit está ilustrado con una imagen del Govern y el segundo con una concentración independentista.

Esta ha sido la primera reacción de Puigdemont ante las detenciones del vicepresident, Oriol Junqueras, y los consellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs, Carles Mundó, Dolors Bassa y Joaquim Forn. El president ha publicado este tuit desde Bruselas donde se encuentra con los consellers Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig. La juez decidirá mañana si ordena la detención de Puigdemont.

El president ha colgado también una imagen del Govern en Instagran con el mismo texto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
ARTÍCULO CONJUNTO Con el gobierno legítimo de Catalunya El Nacional
Forn Romeva Mundó Turull Rull Bassa Audiència Nacional 1 O EFE
independencia El Govern de Catalunya, a prisión Gemma Liñán