El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha hecho una reflexión en Instagram, el día siguiente del acuerdo entre ERC y el PSOE que ha abierto una crisis en el Govern, y ha insistido en que la única vía de actuación que puede tener el independentismo es la unidad. Puigdemont ha avisado a ERC en el artículo que "si no podemos ir juntos tenemos que explicar a la gente que no seremos independientes", y ha pedido honestidad intelectual en este sentido.

El president reclama en su escrito la unidad que ha propuesto de forma reiterada en las listas independentistas en las elecciones generales y catalanas, a pesar de reconocer que "hay gente que dice cosas que a veces me molestan". Sin embargo, asegura que "no tenemos que prescindir" de estas personas porque "nos hacemos falta todos", si bien se ha hecho evidente que ahora "no vamos unidos".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"A veces nos permitimos el lujo de prescindir de gente. ¿Hay gente que dice cosas a veces que me molesta? Sí, pero no tenemos que prescindir de ella. Nos necesitamos todos. Quizás podríamos dejar de atacarnos a nosotros mismos y tendríamos que atacar a quien no quiere que sobrevivamos como nación. Si no nos reconocemos capaces de ir juntos, tenemos que explicar a la gente que no seremos independientes. Quien quiera la independencia y haga un ejercicio de honestidad intelectual y político, tiene que explicar cómo lo piensa hacer sin unidad. Hay muchas maneras de ir juntos. Y hoy no vamos".

En tabla|puesto shared by Carles Puigdemont���� (@carlespuigdemont) donde|dónde

"A veces nos permitimos el lujo de prescindir de gente. ¿Hay gente que dice cosas a veces que me molestan? Sí, pero no tenemos que prescindir de ellos. Nos hacemos falta todos. Quizás podríamos dejar de atacarnos a nosotros mismos y tendríamos que atacar a quien no quiere que sobrevivamos como nación", indica.

"Si no nos reconocemos capaces de ir juntos, tenemos que explicar a la gente que no seremos independientes. Quien quiera la independencia y haga un ejercicio de honestidad intelectual y político, tiene que explicar cómo lo piensa hacer sin unidad. Hay muchas maneras de ir juntos. Y hoy no vamos juntos", ha reiterado.

El president en el exilio ha precisado su concepto de la unidad remitiéndose a su libro Reunim-nos. Reflexions sobre el retorn a la unitat (La Campana):