El president, Carles Puigdemont, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han citado el lunes en Madrid para hablar de la situación política en Catalunya y en España, según ha podido saber El Nacional.

Puigdemont estará el lunes en Madrid para participar en un desayuno coloquio organizado por la agencia Europa Press e invitó a Iglesias a asistir. No obstante, el secretario general de Podemos no podrá acudir por razones de agenda y le propuso citarse en una comida al mediodía.

La voluntad de los dos políticos es analizar tanto la situación que se vive en Catalunya como el bloqueo político en el Estado español. En Catalunya los comunes han evidenciado esta semana la voluntad de situarse explícitamente al lado del referéndum en las votaciones de las resoluciones del debate de política general y buscar un acercamiento en JxSí. Por lo que respecta a la situación española, los dos políticos abordarán como ha quedado el escenario después que las dificultades para sacar adelante la investidura del nuevo presidente ha desencadenado una grave crisis interna al PSOE.

Puigdemont e Iglesias ya se reunieron en el palacio de la Generalitat el pasado mes de abril, cuando el president recibió tambíén al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciutadans, Albert Rivera.