El president en el exilio y candidato a las elecciones europeas por Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha lamentado que una vez más se hayan censurado actos de campaña, una vez la Junta Electoral Central indicara en Televisión Española que no se podía efectuar una entrevista con el propio Puigdemont porque se trata de alguien que está en el extranjero para, según la JEC, "eludir la acción de la justicia". La entrevista ha sido suspendida.

En un tuit, Puigdemont ha considerado el hecho como "vergonzoso" y ha lanzado un dardo a las propuestas de diálogo que llegan desde el PSOE: "Supongo que se deben rehacer muchos puentes impidiendo entrevistas en medios públicos". "Una clara violación de los derechos de las minorías", ha remachado.

Según ha anunciado Junts per Catalunya casi a medianoche, el programa La Noche 24h de la televisión pública española tenía previsto entrevistar al candidato de JxCat a las elecciones europeas, pero la dirección de Televisión Española, de forma "sorprendente", decidió hacer una consulta a la Junta Electoral Central para saber si la entrevista era "pertinente".

Según JxCat, el organismo electoral ha resuelto que no procedía hacer la entrevista desde fuera del Estado" y TVE ha decidido suspenderla. El aviso ha llegado dos horas antes de la emisión. Desde la cuenta de twitter de la formación se ha afirmado que "nos quieren silenciar, ¡pero persistimos y ganaremos!"