El president, Carles Puigdemont, no ha escondido la irritación con lo que ha considerado el intento de la responsable de Ciutadans, Inés Arrimadas, de ponerlo en evidencia durante la sesión de control al Govern. "Eso es hacer mucha trampa y aquí en el Parlament  ya hay suficientes trampas", ha estallado al terminar su respuesta.

La líder naranja le había pedido la fecha concreta en que el gobierno pagará las pagas extras a los funcionarios correspondientes al 2012, 2013 y 2014. Puigdemont ha replicado que esta es una pregunta muy específica que correspondería responder a la consellera Meritxell Borràs pero que, en cualquier caso, todavía se está hablando en la mesa de negociación y cuando se llegue a acuerdos se podrá calendarizar este "compromiso irrenunciable" para el Govern.

"¡Cuando le sacamos de la independencia no tiene ni idea, de nada, de nada!", ha exclamado Arrimadas.

El president ha atribuido la intervención de la dirigente de Ciutadans a que "no habla para el Parlament, habla para las teles". Ha replicado a las acusaciones sobre los derechos recortes a los funcionarios y, al acabar, ha apelado a la "deontología parlamentaria", ha recordado que los grupos cuando registran las preguntas que dirige al Govern plantean cuestiones genéricas, sobre la situación política -"y siempre se ha hecho así"-, mientras que a los consellers les interrogan sobre cuestiones mucho más concretas.

"Intentar de todo el amplio de miles de temas que uno lleva, pedir exactamente la concreción de un dato escondiéndolo detrás de la pregunta anónima para que así el president quede como una persona que no tiene sensibilidad social, eso es hacer trampa", ha reprochado Puigdemont.