El ala más dura del españolismo ha estado presente en la sala del juicio a Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau con la presencia de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada entre el público. Al acabar la sesión, han tomado imágenes desde los pasillos del TSJC, cosa que está prohibida.

Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte y diputada del PP entre el 2008 y el 2015, además de miembro del patronato de la Fundación FAES, es portavoz de la entidad ultraespañolista Libres e Iguales, contraria al nacionalismo catalán, que ha tomado el sitio del sindicato de ultraderecha Manos Limpias como martillo del soberanismo.

Por su parte, Arcadi Espada, próximo al partido extraparlamentario Unión, Progreso y Democracia es también uno de los promotores de la plataforma Libres e Iguales.

El juicio a Mas, Ortega y Rigau es público y por lo tanto pueden asistir todos aquellos ciudadanos que lo deseen hasta que se llene el aforo. De hecho, en la sesión de hoy todavía quedaban algunos asientos vacíos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat