El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado este miércoles que su partido puede sufrir uno "a por ellos" por culpa del PP y la actitud de su presidente, Alberto Núñez Feijóo. Así lo ha asegurado en una breve comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha afirmado que los populares optan últimamente por una estrategia política similar al 'trumpismo'. El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en medio del debate sobre los presupuestos españoles, y ha denunciado que el PP se mantenga "instalado en el insulto y la descalificación".
Asimismo, Patxi López ha cargado contra los populares para "solo contribuir a perjudicar y debilitar la imagen de España" y ha criticado que el partido no tenga una actitud constructiva con el fin de llegar a pactos con el PSOE y colaborar dentro de la política española. "Están en contra de todo y todo lo recurren; todo es destruir por destruir", ha añadido el socialista vasco. En esta misma línea, ha asegurado que Feijóo no lidera el PP, y que se trata de un presidente de partido mandado por Isabel Díaz Ayuso, directores de medios y tertulianos.
"Ayer hizo una demostración más de todo eso", ha dicho en referencia a un breve cara a cara que se produjo en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo. "Como no es capaz de liderar, se ha instalado en la barbaridad permanente y la descalificación constante", ha añadido, a más de reiterar que "cada vez que el PP pierde el poder se convierte en un partido antisistema". Patxi López también ha opinado que, ante esta actitud del PP, el estado español se merece otro partido de derechas que "aparte de criticar el gobierno, se dedique a hacer propuestas" porque la estrategia política de los populares "es de poca cultura democrática".
Cara a cara Sánchez-Feijóo marcado por la sedición
Como Feijóo no es diputado en el Congreso, los únicos cara a cara que se pueden producir entre él y Sánchez tienen que tener lugar en el Senado. Este martes se vivió un nuevo enfrentamiento entre el jefe de la oposición y el presidente del Gobierno. Estuvo marcado por la derogación del delito de sedición, y el líder popular acusó al socialista de haber "corrumpido las instituciones para ponerlas al servicio de sus socios de gobierno" después de haberse presentado a unas elecciones "con la promesa de hacer una limpieza democrática".
El discurso de Feijóo estuvo repleto de reproches contra Sánchez por su manera de afrontar el conflicto político entre Catalunya y España. Asimismo, cargó contra Sánchez por haber "sacado de la cárcel a los condenados por el Tribunal Supremo en contra del mismo tribunal y de la Fiscalía, y haber derogado los delitos que cometieron aquellos que lo han hecho presidente". "Usted no tiene límites, pero España sí que tiene", le aseguró el líder popular al jefe del ejecutivo español.
