La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha afirmado que la posición del president Carles Puigdemont de hacer un referéndum en cualquier caso, sólo puede llevar al "fracaso".

Después del discurso de la jefe del Ejecutivo catalán en la primera jornada de la cuestión de confianza, el PSC, de la mano de su portavoz, Eva Granados, ha comparecido en el Parlament para dejar claro que, para ellos, la idea de "referéndum o referéndum" que ha defendido el president, significa "fracaso o fracaso".

En este sentido, ha criticado que Puigdemont "sólo" se preocupe de "una hoja de ruta que no lleva a ningún sitio" y no se ponga a trabajar por los "problemas" que afectan a los catalanes.

Granados ha reiterado la posición de "debilidad" en qué, asegura, gobierna al president de la Generalitat, para añadir que la cuestión de confianza es una manera de "justificar los 9 meses de mandato que no han sido en ningún caso exitosos". Así mismo, ha querido añadir que si mañana la CUP no dice claramente si votará a favor o no de los presupuestos, la cuestión de confianza habrá sido un "debate fallido".

Por otro lado, la portavoz del PSC no se ha querido pronunciar sobre la noticia conocida esta tarde de la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva del PSOE, que podrían suponer que Pedro Sánchez deje de ser el secretario general del partido.