La dirección del PSC ha reclamado a los dos concejales de Sabadell que han dejado el partido que devuelvan su acta. El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, les ha recordado que fueron escogidos dentro de la candidatura socialista y les ha exigido que sean "honestos con ellos mismos y con la ciudad".
Ante las críticas de los dos concejales –Lluís Monge y Carels Bosch-, Illa ha defendido que el PSC trabaja para "fortalecer" la formación local y construir un "tiempo nuevo" con el objetivo de hacer una "propuesta atractiva" para la ciudadanía.
Sobre si el actual portavoz del grupo municipal, Josep Ayuso, repetirá como candidato a las elecciones municipales, Illa ha dicho que este es un debate que hoy por hoy no se ha abierto ni toca abrir y ha explicado que se centran al "fiscalizar" la acción del actual gobierno, que ha asegurado que está "por debajo de las expectativas que había depositado a los ciudadanos".
Los dos concejales anunciaron hace unas semanas que dejaban el partido por desavenencias con la formación local pero decidieron mantener el acta como concejales no adscritos a ninguna formación.