Después de llevar el pleno del lunes al Tribunal Constitucional, el PSC se felicita porque se pueda celebrar el martes. "Celebramos que el pleno que se producirá será una comparecencia sobre la situación política", ha defendido su portavoz en el Parlament, Eva Granados, en una comparecencia posterior a la Junta de Portavoces de este viernes. "Celebramos que hayan decidido acatar la decisión del Tribunal Constitucional", ha añadido Granados.

La portavoz socialista ha insistido en que, a pesar de la "ruptura de la confianza" con la Mesa del Parlament y el Govern, la mayoría independentista se limite al acuerdo de celebrar una comparecencia sobre la situación política. "Esperamos que el pleno sea fiel a eso", ha defendido Granados, que ha visto la sesión como "una oportunidad para el diálogo, para encontrar puntos de encuentro".

"Lo que ha pasado hoy es que el presidente y la mayoría independentista han obedecido al TC y han aparcado un pleno de declaración unilateral de la independencia", ha sostenido Eva Granados, que ha ironizado que "cuando Puigdemont habla a la BBC dice que declarará la independencia, pero en el mensaje en Palau dice que apuesta por el diálogo". Le ha instado a mantenerse en esta segunda opción.