El PSC considera que los cortes de vías ferroviarias durante las protestas contra la sentencia son "actos de sabotaje", por lo que ha pedido que el conseller de Territori, Damià Calvet, comparezca en el Parlament y de explicaciones. Los socialistas, que han registrado la petición este jueves en la cámara catalana, consideran que estos actos pueden poner en peligro la seguridad de trabajadores y usuarios" y acabar provocando un accidente grave".

El grupo liderado por Miquel Iceta cree que el Govern "ha blanqueado los actos violentos" y ha "minimizado" los actos de "sabotaje", por lo que consideran urgente que se den explicaciones. La petición de comparecencia del conseller llega justo el mismo día que Adif ha anunciado que denunciará al TSJC los actos vandálicos contra las vías del tren durante las protestas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat