Los socialistas consideran que aplicar un 155 a Catalunya "no tiene ningún sentido". Así lo ha defendido la portavoz del PSC, Eva Granados, que ha recomendado a PP y Cs que se lean la Constitución y entiendan cuándo se tiene que aplicar este artículo antes de pedirlo. Sin embargo, la socialista también ha advertido que la referencia del presidente Quim Torra a la vía eslovena lo pone en riesgo.

Así, Granados ha hecho un llamamiento a la "moderación y a la serenidad" tanto a PP y Cs como también al Govern de Quim Torra. En este sentido, ha acusado al ejecutivo catalán de intoxicar el ambiente de cara a la celebración del Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona, un acto que considera una "irresponsabilidad". Para Granados, es una "buena noticia" que el gobierno de Sánchez venga a Catalunya y que "nos tendríamos que alegrar todos los catalanes".

Sin embargo, Granados ha asegurado que Torra todavía tiene tiempo hasta el 21-D para "rectificar".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat