El vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, se reunirá mañana con el Consorcio del Centro Recreativo y Turístico de Vila-Seca y Salou para informar de los cambios que se han introducido en el proyecto de lo que se conocía como BCN World. Por la tarde la comisión de Urbanismo se reunirá de forma extraordinaria en Tarragona para aprobar el Plan Director Urbanístico (PDU) "debidamente revisado".

Así lo ha anunciado el president, Carles Puigdemont, en la sesión de control del Parlament en respuesta al socialista Miquel Iceta, a quien agradecido el apoyo para que el proyecto salga adelante. "Si sale bien, y saldrá bien, será un éxito de todos", ha asegurado.

El BCN World era uno de los temas que provocaba discrepancias entre los socios de Govern. Precisamente, el president ha querido expresar el agradecimiento al trabajo hecho desde la vicepresidencia y el departament d'Economia, así como a Territori i Sostenibilitat, para que el proyecto salga adelante. 

El president ha explicado que el proyecto se ha revisado e impulsado después que corrió el riesgo de quedar en uno limbo y que se ha hecho en contacto con los inversores para poder introducir los cambios necesarios que mañana, ha dicho, se explicarán con "todo lujo de detalles".

Inversores sólidos y realistas

El vicepresident ha explicado por la tarde ante el pleno que el proyecto “se hará” que será “realista” y con “inversores sólidos" y tendrá consecuencias muy positivas para el territorio más proximo a la inversión y para el conjunto del país".

Junqueras, que esta tarde ha tenido que responder a una interpelación sobre este tema, no ha querido avanzar más información hasta que se hagan públicas mañana las características del proyecto y ha anunciado que la semana próxima informará de manera detallada a la comissión de seguimiento de la Cámara catalana.

Sólo ha avanzado que se trata de una propuesta “diferente a la que había hasta ahora, más realista, más sostenible y mejor integrada al entorno”.