El Comité de Defensa de la República de Berlín ha proyectado una imagen a una antigua prisión alemana en que se puede leer 'Libertad por Puigdemont' en alemán. Esta prisión, reconvertida en museo, estaba situada a la alemana del este y pertenecía al Stasi, el ministerio de Seguretat de l'Estat de la República Democrática Alemania (RDA).

CDR Berlín proyección prisión Alemana Dirk Martin Heinzelmann 2

Imagen: Dirk-Martin Heinzelmann

Con esta acción el CDR de Berlín quiere hacer un llamamiento internacional para pedir en Alemania que no admita la extradición de Carles Puigdemont. De esta manera, instan al gobierno federal a "declarar inmediatamente que Alemania no concederá ningún tipo de extradición política" y exigen a la ministra de Justicia, Katarina Barley, que "se libere inmediatamente al presidente Puigdemont".

La acción se ha realizado de manera conjunta con la asociación Pixel Helper, una fundación sin ánimo de lucro que defiende los derechos humanos y las injusticias sociales de todo el mundo a través de proyecciones de luz con mensajes reivindicativos. Esta entidad ya había realizado acciones similares en otros países europeos a favor de la liberación de los presos políticos y contra los estados que violan a la Convención de Ginebra sobre los derechos humanos.