El Frankfurter Allgemeine, considerado el principal diario alemán, dedica un reportaje al acto que protagonizará el lunes el president en el exilio, Carles Puigdemont, en Neumünster, y revela que hará entrega de 100 libros de autores catalanes traducidos al alemán para la biblioteca de la prisión donde fue recluido hace un año.

El diario recuerda que el acto tendrá lugar justo un año después de que Puigdemont fuera detenido por la policía alemana cuando volvía de Finlandia, el 25 de mayo del 2018.

El Frankfurter añade que la directora del centro penitenciario, Yvonne Radetzki, ha confirmado el acto a la agencia de prensa alemana, pero que ha evitado hacer ningún comentario.

Frankfurter

Añade que por la noche está previsto un encuentro de Puigdemont con los miembros de la ANC de Hamburgo que le dieron apoyo aquellos días, que incluirá una cena. El president les quiere agradecer cómo lo trataron.

Puigdemont fue detenido en base a la euroorden que dictó el juez Pablo Llarena, y el Tribunal de Schleswig-Holstein lo puso en libertad al cabo de 13 días, con la condición de que permaneciera en Alemania. En julio, el Tribunal revocó la orden de extradición, después de que el Tribunal Supremo español renunciara a cursarla por cargos menores y sin la acusación de rebelión.