El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, se ha disculpado este miércoles por la mañana por las "formas" del socio de la entidad que en una intervención en la comida celebrada con el president del Parlament, Roger Torrent, le deseó que lo mandaran a prisión. En declaraciones a Els Matins de TV3, ha considerado que el empresario se pasó pero ha avisado de que "la inseguridad de la situación actual se vio reflejada con este comentario".

"No queremos que nadie vaya a la prisión, no podemos negociar con gente en la prisión", ha añadido Peters, que ha querido dejar claro que el Círculo de Directivos de Habla Alemana está a favor de la economía catalana y que la entidad llegó hace unos 40 años a Catalunya porque tienen "plena confianza". Por todo ello, ha instado a la Generalitat y al gobierno español a negociar y ha reclamando diálogo entre las dos partes.

Para Peters, actualmente hay una "inseguridad" —ha puesto como ejemplo la incógnita de saber cómo acabarán las negociaciones para formar Govern— y que "todo el mundo está de acuerdo que coser y recoser Catalunya es importantísimo". Por otra parte, también ha pedido al gobierno español que "reanude el hilo para negociar". "Hay conflicto, y si hay conflicto hay que resolverlo por parte de Madrid y de Catalunya", ha sentenciado.

El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana también ha revelado que este miércoles habían recibido unos 300 correos electrónicos de ciudadanos quejándose "con toda la razón" por las palabras del empresario Karl Jacobi, que protagonizó la polémica con Torrent. En este sentido, Peters ha comentado que habló con el miembro de la entidad este martes por la noche para trasladarle que "entendía su preocupación" pero que no aceptaba la "forma" de su intervención.