El PP y Vox votarán juntos para prohibir el burka en el espacio público, tal como avanzó este domingo la portavoz popular en el Congreso, Ester Muñoz. Será este martes cuando los de Alberto Núñez Feijóo apoyarán la toma en consideración de una proposición de ley presentada por los de Santiago Abascal, quince días después de que las dos formaciones ya hicieran piña en el Parlament balear para aprobar una proposición de ley impulsada por el PP para pedir su prohibición. Cabe recordar que los diferentes estudios sobre la cuestión califican la presencia del burka de muy poco habitual.
Muñoz criticó que los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "más radicales", y es por eso que consideró que el PP y Vox "tienen que entenderse". "Los españoles merecen otro gobierno y hay que acelerarlo. (...) El PP y Vox tienen que entenderse, tienen que llegar a un acuerdo porque la prioridad no son nuestros partidos, son los españoles", dijo. Al mismo tiempo, apuntó que "hay muchas cuestiones" en las que el PP y Vox no están de acuerdo, ya que son "partidos distintos", pero aseguró que existen otras en las que sí lo están.
Las cuestiones que unen al PP y Vox
Entre las cuestiones en las que "están de acuerdo", la portavoz recordó que el PP anunció en julio en su Congreso Nacional que prohibiría el burka integral en todo el Estado "en la esfera pública", y que hace quince días aprobó en el Parlament balear la mencionada proposición de ley para instar al Gobierno a prohibirlo en espacios públicos. Ahora, darán apoyo a la toma en consideración de una proposición de ley de Vox en este sentido. "Hoy (domingo) mismo, en una entrevista, nuestro presidente Feijóo incide en esta cuestión. El martes, Vox ha presentado y planteado que se tome en consideración una proposición de ley para prohibir el burka en espacios públicos", señaló, y añadió que su partido aprobará que se debata sobre esta cuestión en el Congreso.
Muñoz consideró que hay que centrarse en las cuestiones que los unen, convencida de que lo importante es que los ciudadanos tengan un gobierno que "cambie todo lo que ha destruido" Sánchez. En este sentido, hizo referencia a la salida "antes de tiempo" de la cárcel de "sanguinarios etarras", a "la aceleración de la regularización masiva de inmigrantes para contentar a Podemos", a la "incapacidad" del Gobierno de "llevar unos presupuestos a la Cámara" o al "colapso" de los servicios públicos, como se ve con la huelga de médicos o con la crisis ferroviaria. "Esto nos lleva a pensar que hace falta un giro de 180 grados. (...) El PP y Vox nos tenemos que fijar en las cuestiones que nos unen", concluyó.
