La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PSOE firmará su "acta de defunción" en el próximo Congreso Federal, previsto para finales de noviembre, y ha augurado que entonces el partido socialista español se convertirá en el PSC, su equivalente catalán. "Se están haciendo el harakiri para convertirse definitivamente en el PSC, con un programa de desigualdad legal, la amnistía; de insolidaridad económica, el cuponazo separatista; y con una división cultural, la inmersión lingüística," ha remachado la popular este sábado en una intervención desde la sede del PP de Soria. Gamarra ha insistido en que el 41.º congreso federal del PSOE, en el cual Pedro Sánchez se presentará para ser reelegido secretario general, será "el funeral del socialismo" y servirá para "entronizar la desigualdad, los privilegios y el egoísmo," pilares que para la diputada popular definen el 'sanchismo', y que asegura que están llevando el partido a la "extinción". "Solo quedan Sánchez y Illa", ha dicho.
Por otra parte, la diputada popular ha alertado de que Sánchez utilizará el cónclave socialista para eliminar "cualquier resquicio de crítica" y hacer una "purga" de los cargos contrarios a la postura del secretario general. Gamarra ha bromeado sobre esta cuestión aprovechando que el presidente del Gobierno hará un viaje a China la próxima semana. "Alguien podría pensar que se va a China a aprender del Partido Comunista Chino sobre disciplina interna, pero yo tengo la sensación de que Pedro Sánchez se va a China para que el Partido Comunista aprenda de él", ha remachado. También ha reprochado a Sánchez que este sábado, en el comité federal del PSOE, no haya explicado el acuerdo firmado por su partido con ERC sobre la financiación en Catalunya, que ha tildado de "indecente", y que, en cambio, se haya hecho "la víctima" cuando ha asegurado que el "único pecado" de sus seres queridos, en referencia a su mujer, Begoña Gómez, había estado "caminar a su lado". "No se equivoque, señor Sánchez, su entorno se ha beneficiado de caminar con usted", ha lanzado Gamarra.
A propósito de su visita a Soria, Gamarra también ha cargado contra el PSOE por haber comparado la financiación singular de Catalunya con la fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación, como son Teruel, Soria o Cuenca. Ha reivindicado que la ciudadanía de estas provincias no puede ser "utilizada para justificar una vez a la cohesión social y la igualdad entre todos los españoles". Es por eso, que la dirigente popular ha pedido a Sánchez que "hable menos lamborghinis y más tractores", en alusión a los problemas de la España vaciada.
El PP catalán acusa al PSC de "estafar" a la ciudadanía
En Santa Coloma de Gramenet, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha dado el pistoletazo de salida del curso político con un acto que también ha estado centrado en criticar a Pedro Sánchez y Salvador Illa. Fernández ha asegurado que la izquierda que representa Sánchez se parece más a las izquierdas que construyeron muros en Berlín, que a las que contribuyeron a la reconstrucción de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, ha añadido que si antes "los muros eran de piedra", ahora los "muros de Sánchez" son de "rechazo, división y de cordones sanitarios". Por otra parte, ha acusado al presidente Illa de asumir la agenda del ejecutivo de ERC y mantener la apuesta "independentista, separatista e identitaria". En la misma línea, el portavoz parlamentario, Juan Fernández, ha afirmado que la propuesta de nueva financiación para Catalunya es una "estafa política", y que el único objetivo de Sánchez es seguir presidiendo la Moncloa "contentando" a ERC y Junts.
