El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que el miércoles exigirá a la comisión municipal de presidencia que mantenga la presencia de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos policiales en el Salón de la Infancia.

Fernández ha recordado este viernes en un comunicado que el acontecimiento está organizado por Fira de Barcelona y que su presidenta es la alcaldesa, Ada Colau, y ha añadido que Colau tiene "uniformefobia".

"Quizás que Colau esté más cómoda instalando tirolinas en el Salón de la Infancia, o repartiendo palancas para 'okupar' ilegalmente casas", ha dicho el dirigente popular.

Fernández también ha defendido que el acontecimiento cuenta, desde hace años, con la presencia de cuerpos policiales y del Ejército, en stands con "éxito de participación de niños" y en los cuales se hacía pedagogía, ha defendido.

Fernández ha criticado que, cuando se trata de gesticular en contra de las fuerzas de seguridad, el Estado, las Fuerzas Armadas y la Corona, el Gobierno de Colau "no tiene medida ni respeto".